martes, 26 de enero de 2010

Adrián y Jaime

Las noticias de los amigos de mi hijo nos conmueven especialmente. Esta tiene un carácter diferente porque su relación con Adrián nos resultaba un tanto misteriosa. La edad de Jaime hacía difícil a veces esclarecer sus relaciones amistosas.
Teníamos la certeza de que con Adrián existía una sintonía diferente, su común afición por conocer y saber, como tú bien dices Marga y probablemente la aversión y prevención hacia las habituales prácticas y juegos de la mayor parte de niños de su edad, les unía con particular intensidad.
Son aspectos que intuyo, porque resultaba muy difícil, como ya he dicho, obtener información dada su hermética actitud.
Transcribo a continuación el cruce de mensajes en la red social, Tuenti, entre Marga, madre de Adrián, y Ana.
Espontaneidad, fluidez y torrencialidad, caracterizan todo el texto, así como un sentimiento de dolor que se transmite, sin excepción, en cada frase.
Gracias Marga y Adrián por vuestro inestimable testimonio y hasta pronto.

Marga Andreu Antolin 18 de Ene, a las 23:57
Hola Ana, soy la mamá de Adrián, amigo de tu hermano, ese primer año en el instituto me daba miedo por que mi hijo tenía problemas para relacionarse con la gente, y desde el primer día se juntó con tu hermano y compartieron intereses comunes.
Mi chico quería un atlas como el de Jaime, porque Jaime decía que ese atlas era su amigo. Fueron a Port Aventura y él lo buscó cuando se perdió. Hablaba de Jaime continuamente. Vino a casa un par de veces y la forma de hablar, todavía la tiene el mío, con lo cual es imposible olvidar.
Pienso en él, mi hijo lo tiene muy presente; una vez vino a casa y me hizo reír, lo pasamos bien con él. Más que nada es daros a ti y tu familia un gran abrazo, esta tarde os vi a los tres en la Cafetería Guadalope y me hubiera gustado decirles algo.
No sé si sirve de algo lo que te conté, pero él fue una persona muy importante en ese año; Adrián guarda el dibujo que Jaime hizo sobre él y para él es un tesoro y yo espero y quiero que lo guarde como algo especial.
Dales a tus papás un abrazo muy fuerte y mis mejores deseos. Para una madre esto es muy doloroso y simplemente quiero añadir algo a su recuerdo.
Nada más, un abrazo, que sepas que siempre estará en nuestros corazones. Un beso.

Ana Dobato Benavente 21 de Ene, a las 12:19
Hola Marga, lo primero de todo, muchas gracias por los ánimos.
Le he enseñado a mi madre tu mensaje y dice que la próxima vez que nos saludes. No sabe quien eres aunque si sabemos de las buenas migas que hicieron Adrián y Jaime el año pasado, por lo que le gustaría conocerte.
También me ha comentado que le gustaría publicar tu mensaje en el blog que tenemos de Jaimito. No sé si lo conoces. Si escribes en Google: Jaime Dobato, aparece lo primero, es un blog que la familia estamos haciendo para él; échale un vistazo y ya me dirás si quieres que colguemos tu mensaje y puedes escribir ahí siempre que quieras.
Bueno, muchas gracias por tus ánimos y a ver si nos conocemos pronto.
Besos.

Marga Andreu Antolin 21 de Ene, a las 23:01
Ana, soy Marga, la mamá de Adrián, me ha gustado tu mensaje y me ha gustado mucho el blog dedicado a Jaime. He leído algo y me parece estupendo que se pueda recordar a alguien y que veas que no solo tú lo recuerdas; que hay gente alrededor que le conoció y desea de alguna manera expresar o contar alguna anécdota, para que quede en vuestro recuerdo. También así yo lo conozco algo mejor y puedo ver el gran amigo que tuvo mi hijo.
Esta tarde leyendo tu mensaje, le hablé a Adrián, sobre el blog, le dije que me gustaría, si el quisiera, que escribiera algo, que haría feliz a mucha gente y el se emocionó, bajo los ojos y desde el primer momento estuvo de acuerdo en escribir un recuerdo de él.
Si él lo escribe yo lo pondré en el blog y bueno, haré un hueco ahí, para contar anécdotas que me contó Adrián y que me hicieron apreciar la forma de ser de Jaime; no son muchas, yo lo conocí, mas que nada a través de los ojos de mi hijo, por lo que me contaba, pero por lo que he podido leer en el blog, era algo especial, con ganas de saber, de aprender, cosa tan difícil de lograr para unos padres hoy en día.
A mi hijo siempre le ha gustado saber, se ha interesado por cosas. ¿será por eso que ellos conectaban tan bien?
Bueno, yo escribiré mis anécdotas, para que sepáis algo más de él.
Gracias por dejarnos expresar de alguna manera nuestro recuerdo; te lo agradezco mucho; puedes poner este mensaje y el anterior en el blog, espero coincidir algún día con vosotros y daros ese abrazo que siento de muy dentro de mí y que mi hijo siente también.
Hasta pronto.


Chillida Leku, 7 de Septiembre de 2.006

(siento mucho no tener foto de los dos amigos)


Retrato de Adrián hecho por Jaime