domingo, 15 de agosto de 2010

Mi Dios

"Mi Dios no es un dios de barbas nevadas y túnica azul, vestido como el antiguo Zoroastro y habitando las alturas luminosas, en medio de una corte más complicada que la de Luis XIV."
Mi Dios no es irascible, ni justo, ni precisa sacrificios periódicos o simulacros de los mismos.
Mi Dios va conmigo, donde quiera que vaya, me acompaña en la vigilia y en el sueño, es mi creación y mi creador, es el combustible de mis órganos, me exhorta, me ilumina, confiere sentido a mi existencia.
Yo lo engendré, lo vi nacer, lo vi morir, lo deifiqué. La razón me induce a creer tanto como a no creer, y aun dando pocas o ninguna prueba de su existencia, tiene su altar permanentemente atendido y ornamentado, con servicios periódicos exquisitos.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con mucha intensidad, Jaime. Te has hecho merecedor de mi más absoluta sumisión y reverencia, eres mi Maestro y mi referente, en la adversidad y en la fortuna.
Espero no hacer nada por lo que este Dios de mi invención no me deje entrar en su cielo.
Estoy aprendiendo a estimar las ideas religiosas o filosóficas por su valor estético y aún por lo que encierran de singular y de maravilloso, no por su supuesto significado intrínseco.


20/07/09


28/06/09


Lucas Cranach the Elder:Paradise