sábado, 7 de noviembre de 2009

Vicente, gracias a la vida que te ha dado tanto

Escribe Maria Pilar, hermana de Paz, a Vicente

Hola Vicente,
Hoy celebras tu cumpleaños. En una ocasión así, el sufrimiento que te produce la ausencia de Jaime se hará probablemente mas virulento y agudo. Por eso, no quiero dejar pasar este día sin recordarte una vez mas todo el cariño que os queremos dar, a ti, a Paz y a Ana.
Me he conmovido leyendo la expresión de tu dolor. ¡ No podías haber adoptado expresión mas acertada que la de Job!
Vuestro dolor es el “el dolor por definición”, como os dijo Livia cuando hablamos con ella en Santa Maria in Trastevere. Ella también había perdido un hijo y, por eso, sabia de lo que estaba hablando…
Frente a algo así, no hay explicación que valga. De hecho, el Libro de Job es una crítica hacia el que no ha experimentado en su propia carne cuán desgarradores son ciertos dramas, al que desconoce el dolor, la ignominia, la miseria y, sin embargo, da a los demás explicaciones que no satisfacen del todo…
Precisamente, lo valioso de este blog es que nadie está intentando explicaros lo que no puede explicarse, pero cada uno escribe para que os sintáis acompañados y arropados.
Así es como deseo que te sientas hoy, Vicente. Y que, a pesar de todo, puedas identificarte con las palabras de la canción. “ Gracias a la vida que me ha dado tanto…”.. pensando en Jaime y en “el fondo de sus ojos claros…”

http://www.youtube.com/watch?v=WyOJ-A5iv5I

Un beso muy fuerte,
Maria Pilar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas FELICIDADES tio. estoy seguro de que hoy quiza es un dia algo "mas duro" de lo normal, pero ten por supuesto que hay mucha gente que se acordará de ti y te transmitira todo lo mejor, siendo hoy un dia "especial" y, por ello, con otro motivo por el que mostrar todo el cariño.
Ayer cuando subi a cenar, estuve "contento" porque os vi sonreir, cosa que hacia mucho que no veia, y me senti muy agusto, a pesar de que fuera, un poco, a mi costa...pero por esos momentos, esas caras "diferentes", lo que haga falta.
Por la mañana habia tenido una serie de recuerdos que me hicieron apagarme un poco, pero como digo, por la noche, el poder estar junto a vosotros y pasando "buenos" momentos me cambioó el dia.
Un beso y un abrazo enorme de tu ahijado, que siempre estará contigo.

Àngela Morer dijo...

El día que tú moriste, fue un día especial aunque, hubo más lágrimas que festejo. No nos preparan para aceptar la muerte y tu partida dejo dolor, desánimo, tristeza, lágrimas,....Partir hacia otra parte, de la realidad, es un viaje inevitable que todos iniciaremos un día y que tú, Jaime, lo hiciste cuando nadie estaba preparado para ello. El momento que decidiste irte era el exacto, el adecuado, el único posible,.....Ahora conoces parte de la ecuación de la vida, la muerte, esa compañera que nos cuesta abrazar y que tú en tu ingenuidad, en tus pocos pasos por la vida ya conoces y probablemente andarás preparando el camino para los demás. Ya no tienes cuerpo físico: eres energía pura, eres esencia, eres luz, eres todo amor, eres conciencia universal......La vida continúa y seguro que estés dónde estés velas por tu padre, madre, hermana y por todos aquellos que han formado parte de tu pequeño universo, en la tierra. Ahora ya no hay límites puedes viajar por las estrellas, por los planetas, por los sueños,..ligero de equipaje como sólo un alma limpia sabe hacer.
 
Gracias por permitirme expresarte lo que siento. Feliz viaje por el infinito Jaime.