viernes, 11 de diciembre de 2009

Si me voy antes que vos...

Escribe Maria Pilar Benavente, hermana de Paz

Queridos Vicente, Paz y Ana,
Lo que he leído últimamente en el blog me ha conmovido y afectado.
Quisiera que vierais ya el final de este túnel de dolor, de rabia y de incomprensión pero sabemos que va a ser muy largo y que hay que atravesarlo todo entero para volver a ver la luz.
Lo importante es que sepáis que no estáis solos en ese túnel. Si no podemos quitaros el dolor, al menos podemos acompañaros en ese camino que no dudo en llamar un Via Crucis. A veces lo hacemos en silencio, porque ya no sabemos qué decir, pero seguimos a vuestro lado.
Ayer, aquí en Roma, el Instituto Latino Americano celebró un homenaje a Mercedes Sosa (fallecida hace poco tiempo). Una da las canciones interpretadas me hizo pensar en vosotros ( bueno, en realidad, me pregunto si hay algo que- en estos momentos- no me haga pensar en vosotros). Cuando la escuchéis, pensad que es Jaime el que os la canta.
Un beso muy grande y hasta pronto!
Maria Pilar

PARA VER EL YOUTUBE
http://www.youtube.com/watch?v=ZkqWElfcHVM

Si me voy antes que vos
(Jaime Roos)

Si me voy antes que vos
si te dejo en estas tierras
no te asustes de la noche
que en la noche vivo yo.
Si me voy antes que vos
si es así que está dispuesto
quiero que tus noticias
hablen del aire y del sol

Quiero que siempre recuerdes
lo que dijimos un día
que cada vez que te ríes
río contigo mi amor.
Y no te olvides de algo
que se adivina en la vida
y es que la vida misma
es un milagro de amor.

Si me voy antes que vos
y visito tu silencio
no es para que estés triste
ni para ver tu dolor.
Quiero decirte mi amor
en estas torpes palabras
que cada vez que llores
lo sabrá mi corazón.

Y no nos encontraremos
pues siempre estuve a tu lado
hacia dónde y hasta cuándo
esas son cosas de Dios.
Y no nos encontraremos
pues siempre estuve a tu lado
siempre aunque me vaya antes
es un milagro de amor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una canción preciosa la que os ha enviado tu hermana Mª Pilar. Sé que ahora no hay nada que os consuele, es que no hay consuelo posible, quizá hay algun rato con distraccíón que te hace abstraer de la pena , pero nada más. Es un continuo sufrir, cada momento te recuerda a la persona que has perdido, pero es verdad que el tiempo siempre corre a vuestro favor y las heridas con el tiempo dejan de ser tan profundas como al principio ,siempre estan ahí y siempre estarán , pero os falta recorrer un camino en el cual os encontrareís con las cosas buenas de la vida " VUESTRA HIJA ES LO MEJOR QUE TENEÍS" (cuidarla mucho ),no lo olvideís y seguro os dará muchas alegrias, ¿que será todo diferente a como podía haber sido? SI , pero no por ello tiene que ser malo, seguro será bueno.

No podeís creerlo ahora, pero es así , tener que vivir con esa pena tan grande es muy fuerte, pero no hay elección, solo hay que dejar pasar el tiempo y encontrar un poco de sosiego en el alma , que es lo que queda roto cuando un ser querido se va.
Seguro que hay mucha gente como yo que entra en el bloc muy a menudo, pero no se atreve a decir nada, porque no sabemos como hacerlo para que os sirva de consuelo , aunque solo fuera un poquito. BESOS A LOS TRES

Paz Benavente dijo...

Quiero agradecer a la persona anònima que ha publicado su comentario recientemente.
Da la impresiòn de que conoce bien el tema , sea porque lo ha vivido en persona, sea por su profesiòn que estè relacionada ...
Dice una frase que me llena de esperanza: " que serà todo diferente a como podìa haber sido? SI pero no por ello serà malo, de seguro que serà bueno".
Como dices, ahora la felicidad es impensable, pero yo, en nombre de Jaime ya tengo ganas de ir levantando cabeza y de empezar a reconstruir nuestras vidas, que nunca seràn lo que fueron pero es que no se puede vivir con tanto dolor.
Como veis vuestros comentarios nos hacen mucho bien, asì que, por favor, no os corteis de enviarnoslos.
Si alguien no sabe o puede hacerlo mi correo es pazbenavente45@gmail.com y nosotros lo publicamos en el blog, si quereis.
Siempre que escucho una mùsica que me gusta, o veo un cuadro, o leo un poema o nos reimos de algo gracioso etc, yo se lo cuento a Jaime, como cuando estaba fisicamente presente, ahora yo siento que vive dentro de mì, a travès de ese vìnculo que nunca jamàs desaparecerà y que es el AMOR, que va mucho màs allà de la muerte.Un fuerte abrazo a todos los que nos seguis.

Unknown dijo...

Paz, ya te dije que Jaime está enterado de todo lo que hacemos y decimos (yo estoy convencida), sigue contándole lo que pasa y salid ya del pozo en el que habeis caido, que la vida sigue y teneis una hija de la que ocuparos Ireis saliendo poco a poco; el tiempo, como dice la persona anónima, corre a vuestro favor.
Un abrazo muy fuerte a los cuatro
Marisa Benavente

nuria centelles dijo...

Dios! qué letra tan preciosa, porque la música todavia no puedo escucharla... ni siquiera escucho música por la radio porque me duele.Estoy leyendo vuestro blog, poco a poco, vicente... y poco a poco escribiré. Un abrazo.