miércoles, 24 de marzo de 2010

El Sueño de Jacob

“Allí soñó que había una escalinata apoyada en la tierra, y cuyo extremo superior llegaba hasta el cielo. Por ella subían y bajaban los ángeles de Dios”.
2 de agosto de 2009, Nuestra Señora de los Ángeles.
Tendió la escalera la Virgen, era su día, la leva era inaplazable, nuevos ángeles eran requeridos para reforzar la hueste celestial, Jaime era elegido, su formación terrena había concluido, le correspondía encuadrarse en la cohorte divina.
A buen seguro yo no ascenderé por esa escalera, mi condición dista mucho de la que correspondería a un ángel, pero como en el sueño de Jacob aguardaré al pie, por ver si algún día desciendes.
No recuerdo de quien es la cita que sigue, aquí la consigno y que su autor me perdone; es seguro que la trascripción es exacta:
“Los encuentros y los azares van dando contenido y forma a nuestra vida más allá de nuestra propia voluntad y de nuestros deseos”.
¿Volveremos a vernos?
¿Nos reconoceremos?
¿En que te reencarnarás la próxima vez?
¿Hay futuro para nuestra relación?.
Confío en que si y en ello va el sentido de mi existencia. Esa escalera cumplirá una vez más su función y si no al tiempo.
Ilustraré este post, como suelo hacer habitualmente, con una pintura. Son varios los maestros que han pintado alguna obra alusiva a este pasaje bíblico, yo he elegido, como no podía ser de otro modo, la de Chagall. Jaime coincide conmigo, me consta.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre, espectacular todo lo que se escribe en este blogger y inconsolable por los motivos,pasa el tienpo pero la gente que os queremos no dejamos de pensar en lo sucedido y en vosotros,cuantas cosas me gustaria hacer para curaros pero esto no tiene cura,lo que si tiene es mejoria y no dudare en hacer todo lo que en mi mano este,por si lo dudabais os aprecio un monton,ademas tengo que decir que enriqueceis en todos los aspectos y no me estraña que de vosotros saliera un ser como jaime.

pilar sanchez dijo...

pilar sanchez
anonimo no¡¡¡¡

Anónimo dijo...

A mí tambien me ha obsesionado desde mi más tierna infancia esa escalera que va de la tierra al cielo, me quitaba el sueño pensar cuantos peldaños había que subir para alcanzar las nubes, me atrevo a decir que forma parte del inconsciente colectivo...
Gracias Pilar por tus palabras de cariño, nosotros tambien os queremos a Raúl y a tí un montón y os deseamos lo mejor.
Por último, decir que las entradas de Vicente son las mejores, llenas de poesía y de capacidad literaria.
Paz.

Unknown dijo...

A mi el cuadro que me recuerda a Jaime es el de los Querubines de Miguel Angel.
Una mañana sin apenas ruido en la calle estaba trabajando y oí la voz de un niño bastante pequeño que decia:-¡Ese es de Miguel Angel!
Levanté la cabeza y eran Jaime y Vicente que estaban viendo el escaparate, Jaime apenas llegaba al cristal, me hizo sonreir, no me podia imaginar que un niño tan pequeño reconociese el cuadro.
Desde entonces siempre que veo el cuadro me recuerda aquel día y por supuesto a Jaime. Después de esa anecdota supe de su gran afición por la pintura.
Mª José

Anónimo dijo...

Hola María José, gracias por recordarnos alguna anécdota de Jaime, a propósito de lo que cuentas te diré que desde que tenía 5 años, teníamos que entrar en tiendas de decoración o de muebles a ver cuadros porque desde fuera había visto láminas de Warhol o de quien fuese en el escaparate y no quería perdérselo.
Veo que eres fiel seguidora de nuestro blog y desde aquì quiero agradecerte el cariño y la sensibilidad que transmites hacia nuestro hijo, creo que su muerte prematura y su peculiar personalidad han hecho que todas las personas que le conocimos no lo olvidemos facilmente.
Gracias por acompañarnos en estos momentos tan dolorosos para nosotros.
Paz