sábado, 27 de marzo de 2010

Kaddish


Escribe Maria Pilar, hermana de Paz

Queridos Vicente, Paz y Ana
Reconozco que mi silencio se está haciendo largo, pero la razón – como muy bien sabéis- no es ni el olvido ni la indiferencia. Como algunos amigos del Blog han escrito en alguna ocasión, llega un momento en el que ya no se sabe que decir, aunque los sentimientos sigan estando ahí, densos y fuertes.
En estas circunstancias, el lenguaje que mas puede perdurar es el del arte y el de la espiritualidad. Sé que estamos de acuerdo en esto. Y por eso, hoy quiero comunicar y estar con vosotros à través de tres obras de arte que el Blog me ha sugerido estas últimas semanas, sobretodo leyendo lo que tu escribes, Vicente.

“ El gran Inquisidor “ de Dostoievski
“ Kaddish” de Bernstein
“ La Pasion según san Lucas” de Krysztof Penderecki

Os las recomiendo porque, cada una de estas obras, a su manera, nos hablan del dolor en carne y hueso, nos abren al misterio y a la relación. Por mi parte, las estoy redescubriendo estos días, pensando en vosotros y en muchas otras personas conocidas y desconocidas.
Un beso a los tres. No os olvido!
Maria Pilar


1 comentario:

Unknown dijo...

María Pilar, a mi me pasa lo mismo. No se que poner, porque no se como expresar el sentimiento que me provoca la muerte de Jaime y el dolor de sus padres. Las aportaciones de Vicente están llenas de un sentimiento tan profundo, que es imposible alcanzarlo.
Espero que vengas pronto y nos veamos mas rato que la última vez.
Besos a todos
Marisa