miércoles, 13 de abril de 2011

Bendita tu luz

Bendito el lugar y el motivo de estar ahí
bendita la coincidencia.
Bendito el reloj que nos puso puntual
ahí bendita sea tu presencia.
Bendito Dios por encontrarnos en el camino
y de quitarme esta soledad de mi destino.

Bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada
bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada
desde el alma.

Benditos ojos que me esquivaban,
simulaban desdén que me ignoraba
y de repente sostienes la mirada.
Bendito Dios por encontrarnos
en el camino y de quitarme
esta soledad de mi destino.

Bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada
bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada, oh.

Gloria divina de esta suerte,
del buen tino,
de encontrarte justo ahí,
en medio del camino.
Gloria al cielo de encontrarte ahora,
llevarte mi soledad
y coincidir en mi destino,
en el mismo destino.

Bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada
bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada.

Bendita mirada, oh,
bendita mirada desde el alma.
Tu mirada, oh oh,
bendita, bendita,
bendita mirada,
bendita tu alma y bendita tu luz.
Tu mirada, oh oh.
Oh oh, te digo es tan bendita
tu luz amor.
Y tu mirada oh, oh.
Bendito el reloj y bendito el lugar,
benditos tus besos cerquita del mar.
Y tu mirada, oh, oh.
Amor amor, qué bendita tu mirada,
tu mirada amor.

Maná y Juan Luis Guerra


No había vuelto a escuchar esta canción Jaime, pensando en la luz de tu mirada la recordé y la busqué en You Tube. Al instante las lágrimas afloraron en mis ojos.
A diario uno de nuestros pasatiempos favoritos era ver videoclips en el Canal Latino juntos. Cuando me levantaba de la siesta indefectiblemente espesa, desorientada y malhumorada tú me cogías de la mano y nos sentábamos en el sofá frente al televisor mientras yo tomaba mi café gracias al cual paulatinamente iba despejándome. Era nuestro rato de juerga diaria, jugábamos a hacer comentarios demoledores, reflexiones ácidas y despiadadas sobre las canciones y los cantantes. Tú te desternillabas de la risa. Esto sucedía con la mayor parte de los videoclips, pero de vez en cuando indultábamos alguno, concretamente este que hoy cuelgo aquí era de nuestros preferidos.
Ya nunca he vuelto a ver ese canal, es demasiado doloroso para mí.
Esta canción es nuestra Jaime, yo te la dedico, porque la luz de tu mirada desde el alma ha sido y es la fuerza que me levanta del suelo. Bendito el reloj que nos puso puntual ahí y que hizo coincidir nuestros destinos. Bendita la coincidencia y bendito Dios por hacer que nos encontrásemos en medio del camino.
Te quiero, hijo.





4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Paz, a menudo, en varias de vuestras entradas en el blog, hacéis referencia a diversas coincidencias y casualidades, o no tan casualidades...
Esta mañana, cuando me he dispuesto a salir de casa he pensado ponerme una camiseta que hacia muchísimo tiempo que no me enfundaba. Ahora, hace unos minutos, cuando me he conectado al Facebook, he visto el enlace a esta entrada que ha puesto Ana y, evidentemente, he clicado. Tal como me he imaginado algo tenía que ver con esta bonita canción de Maná, uno de mis grupos favoritos. Hay una canción que en su día me recordaba mucho a Jaime, de Marco Antonio Solis y cantada también por Maná, y que os quiero dejar su título, 'Si no te hubieras ido'. Por cierto, la camiseta que he dicho antes y que ahora mismo sigo llevando puesta es de Maná. Casualidades.
Un fuerte abrazo.

Paz Benavente dijo...

Hola Nacho, pensaba contestarte ahora y a propósito de las casualidades estoy que no doy crédito a lo que veo. La palabra que me sale para verificar al colgar este comentario es CARBO, te lo juro, no me digas que no es para alucinar en colores. Esto debe ser una "jaimitada", jaja.
Bueno, quería decirte que a Jaime y a mí tambien nos encanta Maná.
La primera vez que lo oí fue en la megafonía de un supermercado y me impactó. Cuando llegué a casa le pregunté a Ana quien era uno que cantaba como Sting pero en español y dándole vueltas al final resultó ser Máná. No sé por qué me lo recordó. Ese mismo día me compré el primer disco suyo, siempre los he respetado mucho como músicos, eran de los pocos grupos del Canal Latino que perdonábamos.
Debemos estar interconectados, por lo que veo.
Un fuerte abrazo.

carmen dijo...

Hay canciones,anucios,imagenes que nos recuerdan instantaneamente un momento con alguien especial.A mi me ocurre que veo a Jose Luis Perales y me acuerdo de mi hermano porque no le gustaba nada y decía que pichaba agua bendita jajajaja es un comentario que me viene a la mente cada vez que escucho algo de Perales y quiero deciros que hay una cancion que cuando la escucho me viene Jaime a la memoria y es CARIÑO ESPERAME de Manuel Carrasco, no se porque pero es instantaneo,le recuerdo y tambien de vostros UN BESO.......Carmen

Unknown dijo...

De todas todas 'Jaimitada'. ¡No puedo creer que te saliera esa palabra! Si que puede ser que haya una pequeña interconexión, porqué hacía muchísimo que no me la ponía, y tuve que buscarla entre los montones de camisetas que tengo, y luego ver que escribiste esa entrada... Ahora, 'Bendita tu luz' irremediablemente, al igual que canciones como 'A galopar' me recordarán a Jaime.

Un abrazo.